Mensaje del Presidente

PRESIDENTELa El Gobierno Parroquial de Tululbi, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.tululbi.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chito, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

JEFFERSON CAICEDO VALENCIA

PRESIDENTE GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “TULULBI”

GAD Parroquial

rendicionplangaleria

 

Vialidad y Transporte

Las Redes viales internas de la parroquia en un 89% se encuentran en malas condiciones, pues existen 6 vías empedradas en condiciones malas que conducen a las comunidades de La Sirena, Guadualito, Minas Viejas, Providencia de Dios, La Ceiba y Providencia de Dios.

tululbi (36).png

Los puentes que conducen a las comunidades de Pambilar, Minas Viejas, La Ceiba, La Sirena, Guadualito están deteriorados sobre todo el puente de Minas Viejas sobre el río Tululbi no por sus condiciones malas no permite el cruce de vehículos por el mismo, el ingreso de los vehículos que ingresan a las comunidades depende mucho del caudal de los ríos, pues para ingresar a La Sirena si el caudal del río Tululbi es bajo el vehículo puede cruzar el río y llegar a ese recinto, de igual manera para ingresar a Pambilar cuando este rio está bajo el vehículo puede cruzar el rio y dejar a las personas a una hora de camino para llegar a la comunidad y cuando no puede cruzar el rio Tululbi, el vehículo llega hasta el recinto de Minas Viejas y las personas tienen que caminar tres horas para llegar a la comunidad.

tululbi (37).png

Como consecuencia de la falta de vías de ingreso a las comunidades ha generado grandes limitantes en estas poblaciones los jóvenes en edades de 13 a 17 años no acceden al bachillerato por la distancia y ubicación geográfica de sus localidades.

tululbi (38).png

Videos

Video