Mensaje del Presidente

PRESIDENTELa El Gobierno Parroquial de Tululbi, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.tululbi.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chito, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

JEFFERSON CAICEDO VALENCIA

PRESIDENTE GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “TULULBI”

GAD Parroquial

rendicionplangaleria

 

Pecuaria

En cuanto a las actividades agropecuarias se pueden observar dos dinámicas principalmente; por un lado aquellos monocultivos desarrollados bajo principios técnicos por empresas privadas, y la realidad de la mayoría de fincas de la población local.

La ganadería es bastante importante en la zona, pero va perdiendo espacion por la producción de derivados de la palma africana.

tululbi (63).png

Los monocultivos refieren principalmente a las plantaciones de palma africana; dado que se trata de emprendimientos productivos de mediana y gran magnitud, se desarrollan bajo principios de aprovechamiento técnico que en la mayoría de casos involucran uso de agroquímicos.

tululbi (64).png

En cuanto a las fincas de la población local se tratan de unidades productivas agrarias dedicadas a la producción tanto para el consumo como para la comercialización. En general se observan bajos niveles de tecnificación y diversificación productiva; a pesar de esto, que repercute en una baja rentabilidad de las unidades productivas; para la mayoría de las comunidades se constituye en la principal actividad económica.

Las dificultades en el desarrollo de las actividades agropecuarias para las comunidades se comparten con otras áreas rurales del país; bajos ingresos reales, dependencia de intermediarios, dificultades para la movilización de productos, distancias con los centros de consumo.

tululbi (65).png

Videos

Video