Mensaje del Presidente

PRESIDENTELa El Gobierno Parroquial de Tululbi, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.tululbi.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chito, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

JEFFERSON CAICEDO VALENCIA

PRESIDENTE GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “TULULBI”

GAD Parroquial

rendicionplangaleria

 

Minería

Los minerales no metálicos son importantes dentro de la parroquia, existen grandes afloramientos de material pétreo que en la actualidad se están explotando, sin embargo deberá seguirse un proceso adecuado mediante los lineamientos del Ministerio del Ambiente y el de Recursos Naturales no Renovables.

tululbi (69).png

tululbi (70).png

En base a la información recopilada, existen dos empresas que están inscriptas en la empresa nacional minera, a nombre de Rueda Flores Fabián como representante legal, una concesión de tipo artesanal en trámite a nombre de Monar Lara José Miguel y de acuerdo a la actualización del PDOT

Municipal existe explotación ilegal de material pétreo y canteras, al existir explotación minera en parte del territorio de Tululbí es necesario una adecuada coordinación con el GAD Municipal, la Empresa Nacional Minera y el Ministerio del Ambiente para garantizar un adecuado manejo de los recursos no renovables.

tululbi (71).png

Videos

Video