Mensaje del Presidente

PRESIDENTELa El Gobierno Parroquial de Tululbi, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.tululbi.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chito, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

JEFFERSON CAICEDO VALENCIA

PRESIDENTE GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “TULULBI”

GAD Parroquial

rendicionplangaleria

 

Atractivos turisticos

tululbi (76).png

El turismo en la parroquia es mínimo pero importante, los atractivos que podemos encontrar al visitar la parroquia son un hermoso rio, el manglar, la exuberante vegetación, la rica gastronomía, la cultura y tradición de su gente y la calidez de sus habitantes.

tululbi (77).png

Los principales atractivos que podemos encontrar en la Parroquia son:

Las hermosas playas en el rio Tululbi y el rio Palavi, que están hubicada en la Parroquia y están apenas a 30 minutos del canton san Lorenzo.

tululbi (78).png

El presidente del Gobierno Parroquial, Vidal Caicedo, asegura que con ayuda de las autoridades y de las comunidades se gestionan y construyen obras en beneficio de los habitantes de la parroquia.

Sobresalen las obras deportivas y educativas, de agua potable, alcantarillado, adoquinado de las calles, construcción de aceras y bordillos, el malecón y la promoción del turismo.

tululbi (79).png

La exuberante selva tropical que cubría toda la zona ha desaparecido por la presencia de las palmicultoras que también contribuyen a la contaminación de los afluentes y sus esteros, hasta el refugio de vida Silvestre ‘La Chiquita’ se encuentra amenazada por invasores de tierras y cultivadores de cacao.

Asentada en la ribera del Tululbí que recibe las aguas del Palaví en territorio de la cabecera parroquial Ricaurte, el afluente que deposita sus aguas en el Bogotá que a su vez alimenta al majestuoso río Santiago que va a dar al Cayapas que desemboca en La Tola y Limones.

tululbi (80).png

En esta rica cuenca hidrográfica crece, se desarrolla y progresa física y económicamente la población de Ricaurte, fundada, según la tradición oral, por una familia de apellido Valencia que llegó a este sector en busca de alimentos y se encontró con esta tierra llena de bondades, prodigiosa y rica en productos maderables, cárnicos, vegetales y minerales.

tululbi (81).png

Otro de los atractivos son sus fiestas tradicionales y su cultura ancestral.

tululbi (82).png

tululbi (83).png

Videos

Video